.
. Inicio comprar
Contacto
Legal
.

Camino del bosque

 

Nuestro vino

Camino del bosque - Reserva 2000

Se trata de un Reserva del año 2000, procedente de la clasificación realizada en la vendimia de ese mismo año y de las continuas selecciones a lo largo de la elaboración y crianza, a las que ha sido sometido en estos cinco años.

La uva, principalmente es Garnacha, vendimiada a mano, de una viña con más de cien años de antigüedad, en el paraje de "la Casilla", a esta uva se le adicionaron mostos casi totalmente fermentados de uva de la variedad Cariñena, y posteriormente ya fermentados se sometieron a un coupage con una pequeña cantidad de Tempranillo.

Tras acabar la crianza de dos años, en barrica de roble, se complentó con un poquito Cavernet Sauvignon de la misma añada, y fué embotellado, descansando al amparo de la oscuridad y tranquilidad de nuestras cavas tradicionales durante otros dos años.

Entre otras se encuentran las siguientes características:

  • Color granate intenso, con algún matiz naranja y teja.
  • Nariz compleja formando un completo bouquet con ligera reducción, destacando balsámicos y especias, regaliz, vainilla y tabaco.
  • En boca se encuentra un gran equilibrio, sabroso, con una ligera acidez, y con una redondez glicérica, presentando toques de tanino dulce muy característicos de la garnacha.
Está aconsejado en gastronomía con quesos curados, carnes rojas y de caza, así como asados. El consejo de la bodega es que se tome siempre en buena compañía y con tiempo suficiente para encontrarle todos los matices. Este vino, debido a su selección y cuidados, puede guardarse durante muchos años sin perder sus cualidades, y es casi seguro que estas mejorarán con el tiempo.


 

botella
 
Camino del Bosque, S.C.L. - © 2005